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La Unión Europea confía el diseño y construcción de su pabellón en la Expo Zaragoza 2008 a Marva y C&C Publicidad

Empresa del Grupo C&C: C&C Publicidad

Categoría: CC_Actualidad. 01/04/2008

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Pabellón Portada

La gran capacidad de ejecución que suman ambas empresas resultó decisiva para la adjudicación, mediante concurso público internacional, de este proyecto.

Desde hace una década, el grupo cántabro de comunicación C&C y el madrileño Grupo Marva, especialista en "arquitectura efímera", montaje de ferias, eventos y exposiciones, mantienen un acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos cada vez más ambiciosos. Con la adjudicación, mediante concurso público, del Pabellón de la Unión Europea en Expo Zaragoza 2008, el tándem formado por ambas empresas recibe un importante reconocimiento internacional.


Corporaciones e instituciones de toda España han encontrado en el binomio Marva y C&C un proveedor perfecto para desarrollar esta clase de proyectos, en los que son necesarias diferentes disciplinas y normalmente implican la necesidad de coordinar, con grandes distancias por medio, a varios proveedores diferentes: diseño, comunicación, publicidad, arquitectura, construcción, decoración, producción editorial y audiovisual, gestión de eventos y servicios, instalaciones de vídeo, sonido e informática, Internet y tecnología... La amplitud de servicios y complementariedad existente entre las capacidades de C&C y Marva les permite ofertar un concepto de proyecto "llave en mano" que lo incluye todo, desde el diseño y construcción del espacio hasta la gestión del personal, desde los contenidos de las exposiciones a su promoción publicitaria y mediática, desde la instalación de dispositivos audiovisuales y multimedia hasta la realización de sus contenidos, la creación de una página web asociada al proyecto o la ejecución del plan de marketing y comunicación, todo ello sin necesidad de recurrir a ningún proveedor externo. En el caso del pabellón de Europa, en el que la toma de decisiones se realiza en Bruselas, este aspecto ha resultado fundamental.


"Evidentemente nuestro punto fuerte es que nos hacemos responsables del proyecto en su totalidad -explica Héctor Bragado, director del área de eventos y exposiciones del Grupo C&C-, estamos capacitados para resolver todas las necesidades del proyecto con mucha agilidad y coherencia, evitando problemas de coordinación. Para lograrlo, la clave es que entre ambas empresas contamos con todos los medios técnicos y humanos necesarios para no tener que depender de nadie más".

Medios
Entre ambas empresas alcanzan una versatilidad y capacidad difícil de igualar. El Grupo C&C aporta su agencia de publicidad, estudio de diseño, gabinete de prensa, y sus empresas de informática, organización de eventos y marketing directo, totalizando más de 40 profesionales especializados en diversas áreas de la comunicación. En cuanto al Grupo Marva, su estructura incluye un departamento de arquitectura y decoración, 100.000 metros cuadrados de naves de almacenaje y logística, centro propio de impresión digital de gran formato, carpinterías de madera y aluminio, todo tipo de medios audiovisuales, informáticos y de traducción simultánea, con un equipo de más de 300 profesionales y hasta una flota propia de camiones pesados y semipesados.
"En Europa han valorado mucho la seguridad que aportamos", afirma Ignacio Cabral, Consejero Delegado del Grupo Marva. "Les hemos llevado una gran idea y un gran diseño, pero además han podido comprobar que tenemos capacidad de sobra para llevarlos a cabo con éxito, a pesar de que existe un plazo muy ajustado de tiempo".


En la fecha de entrega prevista, el 31 de mayo, el pabellón deberá estar completamente construido y decorado, equipado con varios despachos y una sala de reuniones para 60 personas, y contará con una exposición de 600 metros cuadrados que incluyen proyecciones audiovisuales e impresiones sobre pantallas y paneles de cristal, servidores multimedia y hasta una zona de meditación con efectos de luz, sonido y aromas.


La exposición, bajo el lema "Cada gota cuenta", tiene por objetivo concienciar de la escasez de los recursos hídricos, comunicar la necesidad de implantar un modelo de gestión sostenible y resaltar el liderazgo mundial de la Unión Europea en materia medioambiental. Siempre en torno al agua, el proyecto expográfico recorrerá temas como la conservación y protección de las aguas continentales y marítimas, el cambio climático, el ciclo integral del agua en las grandes ciudades, la agricultura y la industria, y la cooperación con países en desarrollo. En total, cinco salas en las que "tenemos que reflejar las políticas del agua y el papel de liderazgo que juega la Unión Europea a nivel mundial", explica Francisco Cubría, responsable de contenidos del Pabellón, "con el reto importante que supone tener que coordinar las aportaciones de una decena de direcciones generales europeas".


Gestión continua
La responsabilidad de C&C y Marva no termina el día que el pabellón abre sus puertas: "En Zaragoza tendremos bajo nuestra responsabilidad al equipo de atención al público, secretariado, mantenimiento, seguridad e incluso profesionales de la comunicación, de manera que la delegación europea disponga durante los tres meses de la expo de un pabellón funcionando a pleno rendimiento, un dispositivo de prensa plenamente operativo, una página web actualizada al instante y el apoyo necesario para todas sus actividades y compromisos", afirma Bragado. "La experiencia que aportamos en este tipo de proyectos también nos ha favorecido respecto a otros competidores". El aval de más de 25 años de trayectoria de C&C Publicidad y más de 50 de Marva han convencido a la Unión Europea para encomendarles este proyecto, por el que han competido varias empresas europeas.

Experiencia común
Marva y C&C descubrieron hace tiempo que se complementan muy bien. Fruto de su colaboración han sido, por ejemplo, las exposiciones Burgos Siglo XXI, Ávila a la altura del futuro, o el PGOU de Santander; así como innumerables stands de compañías e instituciones en las ferias más importantes de sus respectivos sectores como FITUR, Alimentaria, Gourmet, Veteco, y en el ámbito internacional, Vinexpo (Burdeos), Feria Internacional del Libro (México) o MEBEL (Moscú). Ambas empresas tienen muy ensayadas sus sinergias y repartidas sus responsabilidades. Así, C&C se ocupa de concebir y desarrollar los contenidos de las exposiciones, darles coherencia a nivel de imagen y objetivos de marca, y aportar el plan de comunicación o marketing adecuado a cada ocasión. Además, C&C organiza la promoción y difusión publicitaria, vía gabinete de prensa y en internet, así como los eventos de relaciones públicas que siempre conllevan este tipo de citas. Por su parte, Marva aporta sólidos conocimientos de arquitectura, fabricación, construcción y decoración, aportando innovación tanto en materiales y sistemas constructivos como en tecnologías de impresión digital, sistemas de proyección multimedia, iluminación o traducción simultánea. También es responsabilidad de Marva la logística y la dirección y ejecución de obra.
Con más de 50 millones de euros de facturación y 75 años de experiencia entre ambas empresas, y delegaciones en Santander, Burgos, Madrid (C&C Publicidad) y Madrid, Ávila, Vigo y Málaga (Marva), aseguran, además de una gran solidez, una cobertura óptima de todo el territorio nacional.

Imágenes asociadas:

  • Exterior EU
  • Edificio Comisión Europea en Bruselas

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